sábado, 22 de septiembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Costoso, cumplir con lineamientos para bares y cantinas en Tuxpan
Tuxpan | 2018-07-11 | Cinthya Trinidad
/ BAR/ Archivo

Cumplir con los requerimientos que marca el sector salud para los dueños de bares y cantinas en el municipio representa algo oneroso.


Benito Cadena Lázaro, secretario general de la Unión de Bares y Cantinas de Tuxpan, reconoció que acatar la segmentación de un negocio en área de fumar y no fumar significa una fuerte inversión.

“Ellos nos hablan de que debemos tener unas áreas reservadas, pero las áreas reservadas requieren de una gran inversión, nosotros lo que hacemos mejor es tratar de seguir la señalética de prohibido fumar”.

Sin embargo, un gran porcentaje de dueños de este tipo de giros están tomando conciencia en cuanto al cumplimiento de esta disposición y tratan de adaptarse, pese a no estar de acuerdo en ello.

“Quitaron que no se puede fumar en los negocios y pues ya ves que toda la gente, tomándose una copita, quiere prender su cigarro… pero ahora sí, no es culpa de nosotros. Yo quisiera que la gente entrara en razón porque no es culpa de nosotros, nosotros quisiéramos dar un buen servicio pero no podemos”, expuso. 

De un total de 88 establecimientos de este tipo que existen en el municipio, por lo menos el 90 por ciento están cumpliendo con lo requerido.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México