lunes, 12 de noviembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
En junio, registró rastro de Tuxpan incremento en matanza
Tuxpan | 2018-07-10 | Celenne González
/ CARNE/ Archivo

 


Hasta en un 15 por ciento ha ido a la alza la matanza de animales en el rastro municipal de Tuxpan, esto tan sólo en el último mes de junio, al reportarse un mayor número de sacrificios de animales en este lugar.

De acuerdo a lo mencionado por Alejandro Alarcón González, director de esta área municipal, durante los primeros meses del año se llegaban a sacrificar hasta mil 700 cerdos, pero en el pasado mes de junio se mataron alrededor de dos mil, por lo que el aumento se vio.

Ello, indicó que puede deberse al término de los ciclos escolares, así como por el consumo de la población o porque mucha carne es traída de otros lados, y fue precisamente en ese mes que se registró su matanza.

Aseveró que la matanza de animales en este lugar es garantía para los consumidores que está libre de enfermedades, por ello es importante que los productores decidan hacerla en este lugar y no en sitios irregulares.

Agregó que en cuestión de los desechos estos no son vertidos directamente al estero al no contar con una máquina recicladoras, sino que son trasladados al basurero municipal. En este caso, refirió que se trata de 500 kilos diariamente los que se llevan a este lugar.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México