lunes, 23 de julio del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Denuncian pescadores de Tuxpan posible fraude por más de 450 mil pesos
Tuxpan | 2018-07-10 | Cinthya Trinidad
/ PESCADOR

Pescadores de La Mata de Tampamachoco se dicen defraudados por el despojo indebido de más de 450 mil pesos a cada uno de los 74 lanza redes que demandaron en 2004 a la CFE, por parte de los abogados que llevaron el caso.


Jesús Jongitud, pescador de La Mata, relató que Horacio Polanco Carrillo así como Miguel  Zaleta Reyes, presidente de la cooperativa Puente de Tampamachoco, dijeron a los quejosos que dicha cantidad había sido descontada de la indemnización otorgada como parte del pago de impuestos efectuado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Debido a ello, este martes un grupo de inconformes se dio cita en las instalaciones del SAT para corroborar que la información fuera cierta, y tras estar por varios minutos efectuando las revisiones pertinentes, las autoridades hacendarias descartaron que se haya cobrado algún gravamen.

Cabe recordar que hace 14 años integrantes de la cooperativa Puente de Tampamachoco demandaron a la CFE por concepto de daños y perjuicios cometidos en contra del sector pesquero al comprobarse que la termoeléctrica Adolfo López Mateos contaminó la laguna donde realizan su actividad.

Por ello les fue pagada cierta cantidad como indemnización, de la cual dicen, Horacio Polanco y Miguel Reyes les descontaron 450 mil pesos por concepto de impuestos.

“Yo aquí pido y mando este mensaje a todas las autoridades que me escuchan, quisiera que verdaderamente el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares nos cobijara, que nos ayudara y que se nos hiciera justicia, ya agotamos todas las instancias y los recursos de diálogo y no vemos claro todo esto”.

El entrevistado aseveró que aún no han interpuesto una denuncia porque esperan que tanto el presidente de la cooperativa, así como los abogados “reacción” y reflexionen acerca del “error” que están cometiendo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México