sábado, 22 de septiembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Protestan por incumplimiento de TransCanada en norte de Veracruz
Tamiahua | 2018-07-09 | Cinthya Trinidad
/ TRANSCANADA- FOTO ILUSTRATIVA IMAGEN DEL GOLFO

Este lunes, habitantes de las comunidades de la ruta conocida a  Tamiahua, realizaron una manifestación pacífica, a la altura donde se construye el gasoducto Texas-Tuxpan, esto en el municipio de Tamiahua.


Entrevistados, detallaron que esto se debió a que empresa TransCanada, así como Bonatti, concesionarias de la construcción del gasoducto, se habían comprometido a reparar sus caminos y realizar otras obras en las comunidades, sin embargo hasta esta fecha no se han realizado dichos trabajos.

“Es para que la empresa Bonatti-Transcanada cumpla con los apoyos prometidos a las comunidades; los que es el arreglo de caminos, en algunas comunidades fueron domos, más que nada y como no han cumplido por eso nos estamos manifestando”, expresó uno de los ejidatarios quien omitió dar su nombre.

Cerca de 120 personas se apostaron en el lugar, a fin de que sus peticiones sean escuchadas, al lugar llegó una de las representantes de la compañía TransCanada, quien escuchó a los quejos y prometió dar seguimiento a las demandas y darlas a conocer a sus superiores.

“Estuvimos platicando entre nosotros, y vamos a estar aquí el tiempo necesario. Hasta el momento solo ha venido una licenciada de Bonatti, sin embargo estamos a las espera de que las autoridades de TransCanada también vengan a escucharnos”.

Detallaron que es importante la reparación de los caminos, pues la empresa ha mencionado que estas comunidades se encuentran en un perímetro de riesgo donde pasará el gasoducto.

El área, que abarca comunidades como Monte Grande, Coloman y Zapote Bueno, son bastante pobladas, por lo que en caso de algún accidente, es necesario contar con caminos en buen estado para poder movilizar a decenas de familias a una zona segura.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México