miércoles, 26 de septiembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Ganaderos, los más afectados por ola de calor en la zona norte
Tuxpan | 2018-06-19 | Cinthya Trinidad
/ GANADO

Debido a intensa ola de calor que transcurrió hace unos días, las afectaciones que mayormente se registraron en el campo fueron para el sector ganadero, según indicó el secretario general de la Central Campesina Independiente, Edmundo Cristóbal Cruz.


En entrevista, precisó que aunque hubo algunas pérdidas en cosechas, el daño fue más para los ganaderos, sobre todo en la región que se ubica al límite con Tamaulipas.

Expuso que a pesar de no tener un registro como tal se sabe que hubo muerte de ganado a consecuencia de las altas temperaturas.

“Las altas temperaturas en su momento sí ocasionaron siniestros, en el ganadero yo te puedo decir se murió ganado que estaba débil por la falta de pastura, que se quedaban en las presas, a nosotros nos tocó vivir esa situación”.

Se mostró a favor de que los ganaderos se preparen ante este tipo de eventualidades climáticas, ya que hay que prevenir este tipo de situaciones que para ellos se convierten en pérdidas.

“Si en su momento se dieron pérdidas importantes no podemos hablar de un porcentaje, pero si nos vamos a la zona de Tempoal, de Tantoyuca, que son zonas más secas, Platón Sánchez, le pegó al sector ganadero”.

No obstante y dados los pronósticos de lluvias, tienen la esperanza de que las condiciones en el campo mejoren tanto en el sector pecuario como agrícola.       

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México