miércoles, 19 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
INE activo con protocolo para trans en elecciones
Tuxpan | 2018-06-17 | Celenne González
Como parte de las medidas de igualdad para el próximo proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tuxpan a través de la junta distrital 03 ya presento el protocolo trans, para garantizar elecciones sin discriminación para los ciudadanos y las ciudadanas trans (travestis, transgénero y transexuales).

 

La finalidad de ello, es que se tenga un ejercicio del voto libre y secreto de las personas trans, durante todos los tipos de elección así como de los mecanismos de participación ciudadana en igualdad.


Es de recordar que el pasado 22 de diciembre de 2017, se aprobó el protocolo para adoptar medidas tendientes a garantizar a las personas trans el ejercicio del voto en igualdad de condiciones y sin discriminación.


De acuerdo a lo señalado por Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo de la junta distrital, el término trans se usa para describir, las diferentes variantes de las identidades de género cuyo denominador común es que el sexo asignado al nacer no coincide con la identidad de género de la persona.


Precisó que la elección 2018, a diferencia  de las elecciones anteriores, es histórica  debido a que se ha trabajado para evitar la discriminación y promover el ejercicio democrático que la ciudadanía en general.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México