viernes, 19 de octubre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
En Poza Rica, demuestra INE efectividad de materiales electorales
Poza Rica | 2018-06-13 | José Martín
/ INEBOLETA

Los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) realizaron una demostración de los marcadores que los ciudadanos usarán el próximo 1 de julio para emitir su voto.


El consejero presidente de la V junta distrital del INE, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, explicó que el objetivo de esta actividad es demostrar la efectividad que tienen los crayones para que las personas no desconfíen de la jornada electoral que se realizará dentro de 20 días.

El funcionario explicó que los materiales con los que fueron diseñados los marcadores no permiten la doble marca en la boleta al momento de realizar el doblez, por lo que evita la manipulación del voto y con ello garantiza el respeto a la libre decisión de sufragar por el candidato o partido que el ciudadano considere apropiado. 

Los representantes de la junta distrital electoral de Poza Rica utilizaron dos boletas que desde el consejo general del INE están canceladas para simular que votaron. Marcaron cada recuadro de los candidatos y partidos políticos que presentaban los papeles, enseguida procedieron a intentar borrar los trazos, pero no logró eliminarse.

Everardo Demetrio Pérez recordó que durante las elecciones los ciudadanos podrán portar sus teléfonos celulares, y los observadores electorales de los partidos políticos tendrán acceso a cierta distancia de las urnas, pero no deberán interferir en las actividades de los funcionarios de casilla.




En la demostración de los marcadores estuvo presente la consejera del INE, Berenice Gutiérrez Fernández; el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Manuel Gerardo Ramírez Martínez y el vocal de capacitación electoral, Moisés Cano, entre otros.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México