lunes, 18 de junio del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
En pleno proceso electoral, publican licitación para carretera en Tuxpan
Tuxpan | 2018-06-13 | Celenne González
/ KILOMETROS

 


En pleno proceso electoral y al estar muy cerca la jornada del 1 de julio, el Gobierno del Estado publicó la licitación para la reconstrucción en concreto hidráulico de la ruta Los Kilómetros, en este municipio de Tuxpan.

De acuerdo a la licitación, se plantea que se conectará a las localidades de La Victoria, Países Bajos, Praxedis Guerrero (entre Poza Rica y Barra de Cazones) específicamente del kilómetro 9+000 al 18+000.

Esta obra tan anhelada por la población de esta zona y que ha sido bandera electoral por muchos años y tarea sin concluir por las administraciones estatales pasadas, beneficiará a aproximadamente nueve mil habitantes de más de 20 comunidades tuxpeñas.

La obra se estima que inicie en julio para terminar los trabajos octubre de este mismo año, sin conocerse con exactitud de cuánto será el monto de la inversión que habrá de aplicarse en la reconstrucción.

La convocatoria de licitación cerrará el próximo 19 de junio; los trabajos iniciarán en julio de 2018, sin tener la fecha exacta de ello.

En meses anteriores, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tras realizar un recorrido en esta zona, señaló que no se podía continúa con la obra de manera inmediata porque existían problemas legales con respecto a la entrega de licitaciones que se hicieron a tres empresas, por lo que sería un poco complicado, ya que tiene que esclarecerse qué sucedió.

Hoy, sin tener mayor información si dicha problemática fue resulta, a escasos días de la jornada electoral, se anuncia esta licitación y ya un determinado plazo para que arranquen los trabajos, que se espera no se queden en promesas de campaña.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México