domingo, 21 de octubre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Altas temperaturas afectan productos de mercado de Tuxpan
Tuxpan | 2018-05-27 | Cinthya Trinidad

Las altas temperaturas están echando a perder los productos perecederos de los locatarios que se encuentran al interior del mercado Héroes del 47.


Martha Méndez San Martin, secretaria organizacional de puestos fijos y semifijos, expuso que quienes se dedican, principalmente a la venta de frutas y verduras, no están ingresando dinero a sus bolsillos, ya que sus productos se descomponen muy rápido y lo tienen que tirar.

“Se echa a perder la fruta y es perdida para los compañeros que venden los productos perecederos”, expuso.

A últimas, estos locatarios deciden ranchear su producto, es decir llevarlo a las colonias, algo que también preocupa pues actualmente las temperaturas están en incremento y trabajar bajo estas condiciones, puede ser nocivo a la salud.

En otro orden de ideas, comentó la difícil situación que enfrentan algunos de los locatarios, ya que muchos de ellos tienen préstamos en financieras, algunos de ellos oscilan un promedio de 25 mil pesos, y al no haber ventas, no tienen cómo abonar.

“Batallamos bastante porque los prestamos que tenemos, algunos los tenemos mes por mes, otros semanal, y grupal, y claro que a veces nos atrasamos nosotros en el grupal, porque hay compañeros que no tienen para pagar lo que paguen semanalmente”.

En este mercado, el 50 por ciento del total de los locatarios fijos y semifijos, han tenido que solicitar préstamos para poder mantenerse.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México