domingo, 21 de octubre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Arrancará este lunes Segunda Semana Nacional de Salud en Tuxpan, van contra el VPH
Tuxpan | 2018-05-27 | Celenne González

Sí bien se había señalado que sería la semana cuándo iniciaría la Segunda Semana Nacional de Salud, esta se atrasó una sana más, y será hasta el lunes que se pondrán en marcha más acciones que se han preparado para atender en materia de salud a la población.

En esta ocasión, se tiene el principal objetivo de aplicar vacunas en contra el Virus del Papiloma Humano a  niñas del 5º grado de primaria y de 11 años de edad.

De esta manera, el sector salud a través de la jurisdicción sanitaria número dos, también  busca completar los esquemas de vacunación y administrar los biológicos a los no tengan aún cubierto todos.

Aunado a esto, las actividades también estarán encaminadas a  brindar un mensaje a la población, ya que por la presente temporada existe el riesgo de contraer enfermedades diarreicas.

Por ello, se está invitando para que en los hogares haya disponibles electrolitos orales para iniciar el tratamiento de forma anticipada y como una medida de prevención.

Las principales recomendaciones, son mantener las medidas de higiene adecuadas y evitar consumir alimentos en la calle, sobre todo, porque ello hace que se propicie la contaminación de alimentos.

Es de señalar, que durante todo el año, se realizan tres Semanas Nacionales de Salud; el primero que se realiza en el mes de febrero, el siguiente en este mes de mayo y por último,  una más que se realiza el mes de octubre.


  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México