viernes, 22 de junio del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Por inseguridad, instalan cámaras en Central de Abastos de Poza Rica
Poza Rica | 2018-05-21 | José Martín
/ CABASTOS

Ante la inseguridad, los comerciantes de la Central de Abastos del Sur de las Huastecas (CASH) instalaron cámaras de vídeo para vigilar y garantizar la integridad de los vendedores y sus clientes que diariamente arriban a ese lugar a realizar la compras de productos básicos.


El presidente de la unión de comerciantes de la CASH, Javier Zárate Trejo, declaró que han sido víctimas de la delincuencia y sólo algunos mantienen sus puestos, pero otros más cerraron o abandonaron la ciudad para salvaguardar sus vidas.

Ante los delitos y la inseguridad, en los últimos meses seis comerciantes cerraron sus negocios y despidieron a sus trabajadores, de los cuales algunos emigraron de Poza Rica para cuidar su integridad física.  

Sin embargo, la incidencia delictiva prevalece en la zona, situación por la que los bodegueros mandaron instalar videocámaras en todos los accesos de la Central de Abastos, para que cuando ocurra algún suceso los comerciantes aporten pruebas contundentes ante las autoridades competentes para capturar a los delincuentes.

También han comenzado a instalar y reparar las lámparas del alumbrado público para iluminar toda el área comercial y posteriormente prevén construir una barda perimetral para tener un mayor control de acceso de personas a este sitio de abasto.  

Actualmente sólo funcionan 70 bodegas que abastecen de productos básicos a los mercados de la ciudad, así como algunos locatarios de los municipios de la zona norte de Veracruz. Los posesionarios de los locales mantienen un aproximado de 600 empleos directos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México