lunes, 18 de junio del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Acusan cobros ilegales del Ayuntamiento de Poza Rica
Poza Rica | 2018-05-20 | José Martín
Los propietarios de lotes en panteones municipales están inconformes debido a que el Ayuntamiento les cobró por un trámite que después de tres meses  les argumentan es improcedente e ilegal.

Uno de los agraviados es don Víctor Manuel Liahut, vecino de la colonia Cazones, narró que en febrero pasado las autoridades locales les cobraron mil 700 pesos para iniciar con el proceso de traspaso de un predio en el cementerio Santísima Trinidad. 

Pero ahora, casi a finales de mayo, los funcionarios argumentan que la sucesión y venta del solar se realiza de otra manera. El titular debe entregar el predio al gobierno municipal para proceder a la comercialización de la propiedad del panteón, y no entre particulares.    

"Ahora nos dicen que ese tipo de situaciones no se pueden dar porque ellos son los dueños de los lotes del cementerio, y que no pueden ser vendidos o transferidos. La persona que ya no lo quiere tiene que venir a entregarle al Ayuntamiento su lote y ellos se encargarán de hacer el trámite correspondiente a la persona interesada", refirió Víctor Manuel Liahut. 

Aclaró que el pago de mil 700 pesos también se debe a que su familiar presentaba algunos adeudos de impuestos de años pasados "Mi inconformidad es que si no se puede hacer, por qué están cobrando el cambio de propietario si ellos mismos se contradicen, y si no venimos al Palacio Municipal, ellos no nos dicen que no procede nuestro trámite", reprochó.  

Su esposa, aseguró que las trabajadoras del Ayuntamiento afirmaron que tienen muchos casos similares de personas que pretenden vender sus lotes del cementerio, pero que también están bajo esas mismas condiciones con los funcionarios locales. 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México