viernes, 22 de junio del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Se hunde calle en Poza Rica
Poza Rica | 2018-05-20 | José Martín
Se hundió un tramo de la calle Prolongación Francisco Villa de la colonia Fausto Dávila Solís. El acceso quedó intransitable debido a que las guarniciones y banquetas también tronaron, además de que existe una fuga de aguas negras. 

 

El socavón es de aproximadamente 30 metros de largo, pero abarca todo el ancho de la avenida que colinda con el pozo marcado con el número 82, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), y que forma parte del campo Poza Rica. 

 

De acuerdo con Gloria Sánchez Salas vecina de la casa número 409 de ese sector poblacional, declaró que paulatinamente comenzó a hundirse el concreto hidráulico de la Prolongación Francisco Villa, justamente entre las calles H Veracruz y 18 de Marzo.  

 

La vía de comunicación terminó por «tronar» hasta quedar intransitable. Los vehícos particulares y del transporte público tienen que rodear ese tramo, circulando sobre la H Veracruz y Oaxaca para poder llegar al pozo petrolero y al campo deportivo de la Fausto Dávila Solís, donde han comenzado a construir más viviendas. 

 

Los peatones reconstruyeron, con pedazos del concreto, el lado derecho de la banqueta para poder ingresar a sus domicilios ya que de los registros sanitarios, brotan aguas negras que escurren sobre el área afectada hasta perderse entre una de las bardas perimetrales de las casas que se ubican en esa zona. 

 

Son un promedio de 20 familias las afectadas por el hundimiento de calle, quienes solicitan el apoyo y la intervención de las autoridades municipales para reconstruir el tramo carretero que permanece intransitable desde hace varios meses, y que es una de las principales avenidas que utilizan los vecinos de la colonia. 

 




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México