martes, 21 de agosto del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Mantienen pescadores de la zona norte protestas contra TransCanada
Tuxpan | 2018-05-17 | Cinthya Trinidad
/ PESCADORES

Pescadores libres de los municipios de Tuxpan y Cazones se dicen inconformes debido a que en Tamaulipas la empresa TransCanada ofrece más recurso económico por las afectaciones derivadas de la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan que a los lanza redes veracruzanos.


Hasta la plaza cívica del Ayuntamiento de Tuxpan llegaron un grupo de inconformes con la finalidad de reunirse con el alcalde Juan Antonio Aguilar para solicitar su intervención ante la compañía, pues recordaron que este presenció la firma del convenio entre la empresa y el gobierno de Veracruz, donde se ofrecía un fideicomiso a los pescadores.

A decir del señor Tomás Valenzuela, uno de los inconformes, el paso del gasoducto continúa. Estos trabajos están causando una severa afectación en la pesca.

“Es más que nada para mostrar nuestra inconformidad, porque a la gente del estado de Tamaulipas les están pagando la cantidad de seis mil pesos a pescadores libres, y a nosotros nos quiere pagar tres mil pesos la empresa TransCanada”, declaró.

Expuso que son un promedio de 600 los inconformes, muchos de ellos de zonas indígenas de Cazones.

“Ya tenemos afectaciones bastante grandes, lo estamos viendo ya en el sector pesquero, ya no se puede, ya no hay sustento para vivir”, expuso.

Adelantó que el próximo martes habrá una reunión con Armando García Sedas, un representante de la empresa TransCanada y el gobierno municipal de Tuxpan.  

Según el entrevistado los trabajos del gasoducto se realizan día y noche, actualmente se encuentran en la etapa de dragado, principalmente en el municipio de Tamiahua.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México