jueves, 24 de mayo del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Provoca alerta sobrecarga de transformador en primaria de Tuxpan
Tuxpan | 2018-05-16 | Cinthya Trinidad
/ TRANSFORMADOR

Debido a que se generó una sobrecarga de energía eléctrica en uno de los transformadores de la escuela primaria Miguel Lerdo de Tejada, alrededor de 500 alumnos y personal docente fueron evacuados. Muchos de ellos fueron trasladados a la plaza cívica del ayuntamiento, donde se realizaba un evento propio del plantel educativo.


El hecho ocurrió minutos después de las 9 de la mañana de este miércoles y fue confirmado por el enlace de la Secretaria de Protección Civil, Esteban Casanova Morales.

“Se recibe y se atiende el reporte de un transformador que estaba haciendo corto circuito al interior de la escuela Miguel Lerdo de Tejada, se actuó bajo el protocolo y se evacuaron 500 alumnos incluyendo al personal docente”.

Además de Protección Civil, elementos de Transito acudieron a brindar la atención para el desalojo de las instalaciones del plantel.

“Lo bueno que no paso a mayores, pero sí se estuvo al pendiente para la atención de la emergencia que se presentó el día de hoy al interior de la escuela”.




Debido a la situación, de la cual tomó conocimiento también la CFE, las clases del turno vespertino fueron suspendidas.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México