jueves, 24 de mayo del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Regulan perifoneo en Tuxpan durante periodo electoral
Tuxpan | 2018-05-15 | Celenne González
/ PERIFONEO/ Archivo

Autoridades de Ecología aseguraron que la propaganda anunciada mediante bocinas, conocida como perifoneo, está siendo regularizada durante la época electoral con base a lo establecido por la ley del reglamento municipal en el volumen permitido de decibeles.


De acuerdo a lo señalado por Alejandro Ramírez Martínez, coordinador de esta área, en el tema electoral ya se está vigilando y no se está permitiendo que anden haciendo uso indebido de los tiempos y de formas que marca el reglamento.

Aunque hasta el momento no han recibido ninguna queja, acotó que en su momento habrán de aplicar sanciones para aquellos que recorran las calles con publicidad electoral y no cumplan con lo establecido.

“Nosotros tenemos que cuidar situaciones en cuanto a las leyes ambientales en cuestión de volúmenes, en cuestiones de horarios y ese tipo de cosas”, recordó.

Precisó que los vehículos de perifoneo han estado realizando su trabajo dentro de los horarios establecidos, pero algunos de ellos no respetan el nivel de decibeles permitidos, lo que contribuye a la contaminación auditiva.

No obstante, hizo un exhorto para que regulen sus salidas de audio con el objetivo de no perjudicarlos y no afectar a la población en general.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México