miércoles, 19 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Tras norte, llegan más tortugas a anidar en Tuxpan
Tuxpan | 2018-04-16 | Cinthya Trinidad
/ TORTUGA

Los efectos del norte registrado este fin de semana en el municipio, dieron como resultado que más tortugas llegaran a las costas para desovar.


A decir de Edson Lugo Olguín, responsable del campamento tortuguero Barra Norte, se lograron rescatar nueve nidos de tortuga Lora, mismos que fueron protegidos por los protectores y elementos de Protección Civil.

En total en lo que va de esta temporada de desove de este ejemplar, van 20 nidos rescatados, mismos que han sido trasladados a los corrales de incubación elaborados por los responsables del campamento.

Lugo Olguín, recordó que estas actividades de protección y conservación de la tortuga son parte del rescate de este espécimen, ya que es endémica de la región pero se encuentra en peligro de extinción.

La tortuga Lora es la única especie que anida durante el día; los nidos fueron localizados en la zona de playa Barra Norte.

En ese sentido, el responsable del campamento pidió a los turistas o bañistas reportar la presencia de las tortugas.

“Solicitamos que no interfieran en el proceso de anidación, no intenten tocarlas y no tomar fotos con flash, así como mantenerse a una distancia prudente para no molestar a las tortugas”, finalizó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México