viernes, 20 de julio del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Adultos mayores, principales víctimas de robos de tarjetas
Poza Rica | 2018-04-15 | José Martín

Los adultos mayores son las principales víctimas de clonación de tarjetas, afirmó la encargada del módulo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa. 


Los delitos ocurren cuando una persona de edad avanzada acepta la ayuda de un desconocido que se ofrece a ayudarle a realizar las consultas en el cajero automático. “Es cuando el abuelito o abuelita no puede ingresar la tarjeta, y en ese momento llega alguien y les dicen que les van a limpiar el sello, pero en realidad le están cambiando y eso se le llama talladores”, expuso. 

Aunque no precisó cifras, la encargada de la Condusef de Poza Rica ha registrado varios casos de robos y clonación de tarjetas, principalmente aquellos que reciben apoyos gubernamentales a través de transferencias bancarias. 

Otro de los problemas más frecuentes son las estafas a través de internet, ya que existen páginas electrónicas que no son confiables al momento de realizar compras o al realizar depósitos bancarios. 

La funcionaria exhortó a los ciudadanos a ser precavidos y realizar los movimientos únicamente en los cajeros que corresponden al banco que les brinde el servicio, así como cerciorarse que la empresa esté legalmente constituida. 

Cualquier información o duda pueden consultar la página oficial de la Profeco.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México