viernes, 21 de septiembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Piden construcción de kínder en Poza Rica
Poza Rica | 2018-04-15 | José Martín
Los vecinos de la colonia Santa Emilia solicitan la creación y construcción de un kínder para brindar los servicios educativos a casi 60 menores de edad que están por ingresar a preescolar. 

Una de las promotoras de este proyecto, Griselda Urrutia Tolentino explicó que las madres de familia tienen que recurrir a otros sectores poblacionales, más retirados, para inscribir a sus hijos a la educación inicial. 


Algunos padres de familia tienen que trasladarse hasta la colonia Independencia o Manuel Ávila Camacho para poder tener ese servicio educativo para los pequeños de escasos tres y cuatro años de edad. 

Ante la falta de una escuela pública cercana, algunos papás se ven obligados a ingresar a sus niños o niñas a instituciones o guarderías particulares, lo que les representa un mayor gasto. 

La representante de los vecinos aseguró que en Santa Emilia ya disponen de un predio, el cual permanece abandonado desde hace varios años y que actualmente representa un riesgo de que los delincuentes lo usen como guarida al cometer asaltos. 

El terreno se ubica entre las calles Flores y Venustiano Carranza de esa colonia. “Estamos trabajando para lograr la construcción de un jardín de niños porque nuestra colonia no lo tiene a pesar de que tenemos un espacio”, expuso la madre de familia.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México