viernes, 21 de septiembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Alertan por incendios forestales en la zona norte
Tuxpan | 2018-04-14 | Celenne González
/ INCENDIO/ Archivo

 


Ante las altas temperaturas que se han estado presentando, la Secretaría de Protección Civil está pidiendo a la ciudadanía extremar precauciones para prevenir incendios forestales, y avisar a las autoridades en caso de detectar alguno.

De acuerdo a lo señalado por Esteban Casanova, enlace regional de la secretaría, es por las prácticas antiguas -como lo es la quema de basura- el principal factor que provoca los incendios, por lo que su mayoría son ocasionados, aunque no de manera intencional.

Con base a las estadísticas de los últimos años, el 98 por ciento de este tipo de fenómenos son originados por la actividad humana, especialmente las labores agrícolas y la quema de basura.

No obstante, indicó que existe la generación de estos por descuidos, como fogatas mal apagadas, colillas de cigarros encendidas en las carreteras, botellas de vidrio arrojadas, entre otras, así como por las altas temperaturas que se presentan durante los meses de mayo, junio, julio y hasta agosto.

Ante ello, dijo que se ha solicitado a los campesinos, principalmente a quienes se dedican al cultivo, para que sigan la legislación en materia de uso de fuego en labores agrícolas, y a la población en general para evitar la quema de basura.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México