lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Temen más abusos policiales en Tuxpan tras fallo de la SCJN
El presidente de la Barra de Abogados de Tuxpan, Juan Kilimaco Hernández Bustos, consideró que los abusos policiacos en el municipio podrían aumentar
Tuxpan | 2018-03-19 | Cinthya Trinidad
/ POLICÍA VERACRUZ

Ante el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre las inspecciones a personas y vehículos por parte de la Policía, mismas que podrán hacerse ahora en caso de sospecha razonable o flagrancia, el presidente de la Barra de Abogados de Tuxpan, Juan Kilimaco Hernández Bustos, consideró que los abusos policiacos en el municipio podrían aumentar.


Refirió que las policías municipales no están preparadas para acatar tal disposición, por tanto, consideró que con el fallo de la SCJN, se atropellan los derechos de la ciudadanía.

“Es como un atropello a tus garantías de seguridad jurídica, y de presunción de inocencia, las que se están vulnerando. La Suprema Corte dice que, con que exista una sospecha razonable de la existencia de un ilícito, ellos pueden hacer ese tipo de acciones”.

Si de por si, en los últimos meses, diversos sectores sociales e instancias han declarado que los abusos policiacos van en aumento, al estar ya regulado por la suprema corte, las revisiones en caso de sospecha razonable o flagrancia, se podrían cometer de manera arbitraria.

Los elementos de seguridad, al momento de realizar estas acciones, se acogerán al marco normativo, para realizarlas, ya que ahora son permitidas.

“Tenemos una policía que no está preparada, que es corrupta. No están preparados para eso, y como dice la Comisión Nacional de Derechos Humanos, estás dejando a la ciudadanía en estado de indefensión”.

Como abogados  integrantes de la Barra Local de Tuxpan, dijo que la mayoría no ve bien dicha medida.     

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México