lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Buscan reforzar alfabetización en Tuxpan
Tuxpan | 2018-03-19 | Cinthya Trinidad

La coordinadora regional zona Tuxpan, del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Luz Herminia Rodríguez González, dio a conocer que en este año, la alfabetización será la actividad principal que realizaran.


Expuso que actualmente acuden a comunidades y colonias en los diversos municipios bajo su cargo, a fin de acercar los servicios que tienen para la población, pero sobre todo, hacer detecciones de quienes no sepan leer o escribir.

“Ya estamos en la Hernández Ochoa, el circuito intercolonias Antorchista, en Alto Lucero, enfocándonos más en lo que es la alfabetización. Estamos haciendo un recuento, censando para tener un numero más acertado, en esas colonias nos están marcando un índice alto y ya próximamente tendremos más el dato en concreto”.

Aunque hay mucha población que no sabe leer ni escribir, señaló que es en el sexo masculino, donde es más notoria esta problemática social; la matricula de quienes más servicios del IVEA utilizan, la conforman en su mayoría mujeres.

A la par también este año, continuaran dando promoción a las actividades que realizan, sobre todo para acreditar los conocimientos de quienes no tienen sus certificados de estudios de educación primaria o secundaria.




 “Seguimos promocionando lo que son los círculos de estudio, a los que quieran apoyarnos como asesores o asesoras, que acudan a nuestras oficinas, ahí podemos atenderlos, los requisitos son los necesarios, acta de nacimiento, credencial de elector”.

Precisó a quienes quieran ser asesores, que deberán acreditar un curso impartido por IVEA, a fin de que puedan colaborar en las acciones emprendidas por el instituto.

 
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México