jueves, 20 de septiembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Aplicarán 5 MDP para el Hospital Civil de Tuxpan
Tuxpan | 2018-03-18 | Celenne González
En próximas fechas, estarán siendo aplicados los 5 millones de pesos que el gobierno del Estado de Veracruz destino para la rehabilitación del Hospital Civil “Emilio Alcázar” refirió el diputado local  y presidente de la Comisión de Salud,  José Kirsch Sánchez.

 

Reconoció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(COFEPRIS), ya dictaminó que el nosocomio ya no es un lugar conveniente para seguir operando, pero de momento se va a llevar a cabo una mejora en las áreas más necesarias.


Este recurso, apuntó que forma parte de los 5 millones de los más de 40 millones que recuperó la PGR en diciembre del 2017.


Previó a ello, acotó que se estará dando la prioridad a la atención médica, mismo que se utilizará en áreas prioritarias ya que el inmueble aún es funcional a pesar de haberse construido hace varios años.


Refirio que por ello, se estará atendiendo sobre todo en equipamiento y plantilla que es lo que más se requiere, para brindar una mejor atención médica en esta región, pues este nosocomio atiende no sólo a Tuxpan sino también a municipios de la zona.


Agregó que el hospital de Tuxpan,  cuenta con una plantilla laboral de médicos incompleta, sin embargo, cierta parte de los recursos se destinarán a la contratación de médicos especialistas. 




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México