lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Conmemoran en Tuxpan expropiación petrolera
Tuxpan | 2018-03-18 | Cinthya Trinidad
/ DESFILE PETROLEROS TUXPAN

Este domingo, se conmemoró el aniversario número 80 de la expropiación petrolera de México, para conmemorarlo, la sección 51 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana desfilaron en el municipio.


Ahí Carlos Hernández Garizurieta, secretario general de la organización sindical, aseguró  que a pesar de ser un sector considerado como cercano al Partido Revolucionario Institucional (PRI), habrá libertad para que, los adheridos al sindicato elijan libremente a sus próximos representantes.

“Nosotros, personalmente, le brindamos a todos mis compañeros la libre elección para que voten por quien ellos quieran, no hay nada que diga que tienen que ir por un partido, somos abiertos a todo”.

En ese sentido, otro orden de ideas, dio a conocer que fueron 800 los trabajadores que participaron en el acto, el cual se llevó a cabo en la zona de La Barra, y que concluyó con un acto en el salón de usos múltiples del sindicato.

En entrevista, destacó que a ocho décadas de que se nacionalizó la actividad petrolera y de la creación de Pemex, quienes laboran dentro de la ahora ex paraestatal, tienen de un contrato colectivo con múltiples beneficios.

“Hoy los trabajadores petroleros tenemos un contrato colectivo muy bueno, donde creo que tenemos los mejores salarios para los obreros, de las mejores prestaciones que existen y creo que hoy más que nunca sigue vigente lo que nos dejó el general Lázaro Cárdenas del Río”.

Destacó que a pesar de que este año es de elecciones, resaltó que dentro de la sección 51 hay “hermandad” y “armonía”.

El secretario general, comentó que desde este domingo y hasta el próximo lunes se efectuaran actividades para conmemorar ‘el día del petróleo’. 

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México