lunes, 23 de abril del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Arranca Cumbre Tajín 2018; enaltecerán la cultura totonaca
La cultura totonaca se ha caracterizado por ser un pueblo hospitalario y gentil, y este año no será la excepción...Llevaremos a cabo la mejor Cumbre Tajín del estado de Veracruz”
Papantla | 2018-03-16 | Imagen del Golfo
Este viernes, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró el festival Cumbre Tajín 2018 / TAJIN

Este viernes, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró el festival Cumbre Tajín 2018, en las instalaciones del parque temático Takilhsukut, en la zona norte de Veracruz.


Durante su mensaje, el mandatario estatal agradeció a todos los que hicieron posible la realización de este evento cultural tan representativo de Veracruz, en especial al pueblo totonaco, por hacer que los ojos del mundo voltearan a ver a Papantla y todas sus tradiciones.

Yunes Linares destacó que en esta edición, que lleva por nombre “El Brillo de la Memoria”, se rendirá un merecido homenaje a quienes han hecho posible todo lo que Cumbre Tajín ha logrado a lo largo de los años.

“Aquí se rendirá culto, homenaje a nuestros antepasados, a quienes pusieron a Papantla en el mapa del mundo cultural, artístico, antropológico, a quienes han hecho que Veracruz tenga una razón más de orgullo.

La cultura totonaca se ha caracterizado por ser un pueblo hospitalario y gentil, y este año no será la excepción. Este 2018, llevaremos a cabo la mejor Cumbre Tajín del estado de Veracruz”, resaltó.







Por su parte, el presidente del Supremo Consejo Totonaco, Gerardo Cruz Espinoza, dio la bienvenida a todos los visitantes, y pidió al gobernador trabajar más de cerca con los pueblos indígenas de la región.

A la inauguración asistieron alcaldes de la zona norte, autoridades estatales, diputados federales y locales, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones, además de admirar la ceremonia de los Voladores de Papantla.

Durante cinco días, Cumbre Tajín buscará enaltecer la cultura totonaca mediante talleres, conciertos, recorridos en la zona arqueológica, muestras gastronómicas, curaciones ancestrales y sobre todo mostrando al mundo las tradiciones ancestrales de las culturas veracruzanas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México