domingo, 24 de junio del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Financia SCT seis obras carreteras en la zona norte: CMIC
Poza Rica | 2018-03-13 | José Martín
En este mes comenzaron a ejecutarse seis obras de reparación de las carreteras federales en la zona norte de Veracruz / CONSTRUCCION

En este mes comenzaron a ejecutarse seis obras de reparación de las carreteras federales en la zona norte de Veracruz, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Martínez Elizalde.


Para financiar esos trabajos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invierte aproximadamente entre cuatro a cinco millones de pesos en cada contrato, y que genera empleos para los habitantes de diferentes municipios de la región.

Entre las maniobras para la conservación y el mantenimiento de los accesos se encuentran los tramos que comprenden desde Totolapa hacia el Aeropuerto El Tajín, ubicado en el municipio de Tihuatlán, así como la ampliación del puente Martínez II.

En las seis contrataciones participan constructoras locales agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, principalmente en las labores de reconstrucción y bacheos de las vías de comunicación que durante varios años permanecían dañadas y abandonados por las autoridades.

El presidente de la CMIC aseguró que con esas inversiones que realiza la SCT, la zona norte de Veracruz comienza a generar trabajo para los ciudadanos que resultaron perjudicados tras los recortes presupuestales en la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex). 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México