domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
En Tuxpan, prestadores de servicios se capacitan en turismo inclusivo
Tuxpan | 2018-03-13 | Celenne González
No se trata de dar o recibir una atención especial o preferencial sino una atención con acceso, aunque la realidad es que se tienen varias carencias en el tema / TURISMO

 


En Tuxpan se continúa avanzando en materia de turismo accesible, ya que se realizó el primer Curso-Taller Atención y Servicio a Turistas con Discapacidad con el que se pretende enseñar a quienes prestan algún tipo de atención en el rubro a las personas de este sector que también arriba a este municipio.

Gabriel Cruz Reyes, presidente de la Asociación Civil Unidos por la Discapacidad sin Barrera, señaló que se debe de estar conscientes de la representación que los discapacitados tienen como generadores de trabajo y de derrama económica en cuando al turismo.

Dijo que debe de difundirse que también tienen el derecho de recibir un servicio adecuado desde que llegan a un punto turístico, analizando la accesibilidad de los hoteles, restaurantes y las zonas más atractivas.

Precisó que no se trata de recibir una atención especial o preferencial sino una atención con acceso, aunque la realidad es que se tienen varias carencias en el tema pues no se tiene la infraestructura adecuada.




"Es en los hoteles donde mayormente presentamos dificultades, no se cuentan con rampas adecuadas, con pasamanos, con baños habilitados, que si bien los pueden ayudar, es una situación incómoda porque es la parte íntima de cada persona", reconoció.

A nivel nacional, aseveró que ya se está impulsando el turismo accesible, pero deben de considerarse para todas las vertientes y sobre todo invertir en la materia, para hacer las adecuaciones para alojar a turistas con discapacidad.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México