sábado, 23 de junio del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Mostrarán en Cumbre Tajín filme realizado en Tuxpan por Iñárritu
Tuxpan | 2018-03-12 | Celenne González
Salomón Bazbaz, productor de Cumbre Tajín, detalló que Los Ojos del Mar es una cinta en homenaje a los pescadores y a la vida / OJOS

 


Este lunes, fue presentado en Tuxpan el programa oficial de Cumbre Tajín 2018 en su décimo novena edición, “El Brillo de la Memoria”, en donde se dará la premier de un largometraje denominada “Los Ojos del Mar”, filmada en Tuxpan, dirigida por José Álvarez y producida por Alejandro González Iñárritu.

Salomón Bazbaz, productor de Cumbre Tajín, detalló que este es una cinta en homenaje a los pescadores y a la vida, ganando premios en Europa y siendo presentado en varios festivales de cine, ganando buenas críticas de quienes han logrado verlo.

Apuntó que este filme estará llegando en el mes de abril a las salas de Cinépolis de varias partes de México, siendo la primera vez su proyección durante este festival cultural.

La cinta, acotó que es protagonizada por personajes del municipio así como los propios pescadores, resultando un homenaje para este sector, sus familias y los náufragos.




Con la presentación de Los Ojos del Mar puntualizó que Tuxpan será reconocido en otras partes de la república y a nivel internacional, es por ello que estarán aprovechando el espacio de Cumbre Tajín para mostrar por primera vez este trabajo.

Enalteció que esta región es única en el planeta porque reúne una infinidad de cualidades culturales y bellezas naturales, exhortó a conocer este festival donde se estarán presentando eventos extraordinarios.

El Juego de pelota, 300 médicos tradicionales, encuentro con danzantes de Korea, los voladores Tenek, del estado hermano de San Luis Potosí, la presentación de la película Los Ojos del Mar, el primer día de actividades del festival y al público en general se estrenará en México en el mes de abril, la participación de las voladoras de Papantla Mujeres; en este contexto haciendo referencia a la igualdad de género y la cultura no se queda atrás, también la rodada biker y el elenco artístico con las presentaciones de Café Tacvba, Kinky, Ana Torroja, Los Ángeles Azules, Mijares y Emmanuel, serán parte de la edición 2018 de este festival cultural.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México