martes, 25 de septiembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
A la deriva, dos adultos mayores en el DIF Tuxpan
Tuxpan | 2018-02-22 | Cinthya Trinidad
Dos adultos mayores se encuentran prácticamente a la deriva, ya que el DIF Tuxpan dejó de pagar la manutención del albergue donde se encontraban y hoy fueron llevados de vuelta a las instalaciones del organismo asistencial / MAYORES

El DIF de Tuxpan dejó de pagar a este asilo de ancianos la manutención de estos adultos mayores y hoy fueron regresados a la institución municipal.


Hasta las instalaciones del DIF, llegó una de las responsables del albergue Zita Grajales, para dejar a los dos abuelitos, quienes además de no tener familia, padecen una discapacidad, ambos tienen 68 años de edad, uno de ellos es esquizofrénico y el otro es ciego.

Cabe mencionar que desde la administración del alcalde Juan Ramón Ganem, el sistema DIF, creó un convenio para dar atención a adultos mayores en situación de abandono, el cual consistía en que la casa-hogar Divina Providencia les proporcionaba alimentación, cuidados geriátricos y medicina, y las autoridades municipales una cuota, la cual no se especifico de cuanto oscilaba.

Dicho convenio se mantuvo por casi 10 años; no obstante tras la llegada de Juan Antonio Aguilar Mancha, a la presidencia municipal, el sistema DIF dio por concluido ese convenio.

Pero a pesar de que se trato de negociar con la autoridad municipal para que el albergue pudiera seguir manteniendo a los dos ancianitos que fueron canalizados en su momento por el ayuntamiento se pido la dotación de una despensa mensual y medicina para ellos, así como 2 mil pesos; a lo cual no accedieron.




Tras lo anterior, este día los adultos mayores fueron llevados a la institución donde ahora, las autoridades del organismo asistencial se harán cargo de ellos; no obstante, se sabe que el DIF Tuxpan no cuenta con un asilo para este tipo de población, por lo que se presume serán ubicados en un albergue para niños, mismo que no cuenta con los requerimientos necesarios para ellos.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México