domingo, 24 de junio del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Podría Tuxpan concesionar servicio de Limpia Pública
La administración municipal busca dar solución a las quejas de los ciudadanos en torno al retraso en la recolección del servicio de Limpia Publica
Tuxpan | 2018-02-22 | Cinthya Trinidad
La regidora IX del Ayuntamiento de Tuxpan, Mónica Guadalupe Ortiz Blanco, adelantó que a manera de propuesta, el servicio podría concesionarse a una empresa privada / LIMPIA

La administración municipal busca dar solución a las quejas de los ciudadanos en torno al retraso en la recolección del servicio de Limpia Publica.


En entrevista, la regidora IX del Ayuntamiento de Tuxpan, Mónica Guadalupe Ortiz Blanco, adelantó que a manera de propuesta, el servicio podría concesionarse a una empresa privada.

“Estamos en pláticas apenas de que si se concesiona o no con el alcalde, pues para darle una mejor solución al problema de la recolección de limpia pública. Eso viene por parte de la misma administración. Nosotros queremos utilizar el recurso de los ciudadanos que están haciendo su aportación para que realmente ese dinero se ocupe para lo que es, si se está dando el recurso para limpia publica, pues que sea aprovechado para el trabajo de limpia”.

Detalló que el problema de la recolección radica en que hay camiones que no están funcionando; actualmente hay 15, pero para poder hacer más eficiente la demanda de la ciudadanía por este servicio, el área de Obra Publicas prestó tres de sus unidades.

“El parque vehicular ahorita lo encontramos en malas condiciones, ya hemos pedido una recolección de cuánto es lo que se necesita para el mantenimiento de los camiones, darles el servicio y brindar una mejor atención a la ciudadanía y estamos en eso ya”. 




La regidora dijo desconocer cuánto es lo que se recauda año con año, por concepto de limpia publica en el Impuesto Predial.

Añadió que también están verificando las necesidades que el personal de esta área tiene; en total son 100 barrenderos y 25 choferes de unidades, más aparte ayudantes.

Destacó que la limpia pública es una prioridad para el municipio ya que es un aspecto fundamental de la imagen de la ciudad.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México