viernes, 14 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
En la zona norte, habrá juzgados microregionales 
Tuxpan | 2018-02-21 | Celenne González

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz estará creando 10 juzgados microregionales, que fungirán en la ampliación de la cobertura de impartición de justicia. En esta región norte, estarán ubicados en Pueblo Viejo, Álamo Temapache así como Coyutla y estarán empezando a funcionar a más tardar en el mes de mayo, así lo señalado el presidente Edel Álvarez Peña, quien también realizó una recorrido por los juzgados y el terreno dónde se ubicará la ciudad judicial. 


A través de estos, apuntó que  atenderá la problemática de la lejanía de los recintos judiciales, además de redistribuir la carga de trabajo que se tiene actualmente en estos distritos judiciales.

 Refirió que con la implementación de estos, los  ciudadanos podrán tener un juez cercano que atienda prioritariamente la violencia de género, asuntos familiares donde se privilegie el interés superior de las mujeres y también de los menores.

Para la puesta en marcha de estas, aseguró que no se contratar nuevo personal, al contar con jueces de primera calidad, así como oficiales, actuarios, defensores de oficio, jueces que han dejado de estar en los juzgados tradicionales o juzgados menores.   

Agregó que la creación de la ciudad judicial es una realidad para Tuxpan y que a más tardar en el mes de abril o mayo inicie la construcción de esta.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México