martes, 25 de septiembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Creará Poder Judicial ‘micro juzgados’ en la zona norte
Tuxpan | 2018-02-21 | Cinthya Trinidad
El presidente del Poder Judicial en el estado informó que en la región norte, estos centros estarán ubicados en Pueblo Viejo, Álamo Temapache y Coyutla, comenzarán a funcionar a más tardar a partir del mes de mayo / EDEL ALVAREZ

De visita en el municipio de Tuxpan Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz informo que se crearán 20 juzgados microregionales con el objetivo de ampliar la cobertura de impartición de justicia. 


En rueda de prensa informo que en la región Norte Estos estarán ubicados en Pueblo Viejo, Álamo Temapache y Coyutla, estos comenzarán a funcionar a más tardar a partir del mes de mayo. 

 “Se pretende además que los veracruzanos tenga a la mano un juez que atienda prioritariamente la violencia de género, asuntos familiares, donde se privilegie el interés superior de las mujeres y también de los menores”.

Expresó que estos juzgados microregionales, tendrán como característica que serán mixtos de primera instancia, los cuales podrán conocer asuntos en materia civil, mercantil, familiar y penal, se les otorgará competencia  territorial  para conocer exclusivamente de los asuntos provenientes de los municipios vecinos, incluso si estos pertenecen a un distrito judicial distinto.

 Consideró que el acercamiento físico de la justicia  a las comunidades más vulnerables abonará a la mejora de las condiciones de vida de los habitantes del Veracruz, sobre todo, de las comunidades.

“Es el principio de que los jueces dejen de estar en las cabeceras municipales y distritales y se vayan a establecer a zonas marginadas o donde existe exceso de población o donde geográficamente no tengan fácil acceso para llegar a las cabeceras distritales”.

De los 20 proyectados para todo el estado, en una primera etapa serán construidos 10, entre ellos 2 para la región; los cuales deberán entrar en funcionamiento a más tardar en mayo.

De manera previa, Edel Álvarez Peña, recorrió  la zona de juzgados, además de que acudió a identificar el terreno donde se ubicará la Ciudad Judicial, proyectada para el municipio, y que será construida entre abril y mayo de 2017.  

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México