martes, 21 de agosto del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Frío redujo venta de rosas en Tuxpan este 14 de febrero
Tuxpan | 2018-02-14 | Cinthya Trinidad
Comerciantes en Tuxpan casi no vendieron rosas este día; sin embargo ofrecieron diversos productos a quien necesitara algo este 14 de febrero / VENTAS AMOR

Para este 14 de febrero, los locatarios del mercado Héroes del 47 sustituyeron la venta de rosas por otro tipo de flores, ya que debido a la afectación generados por las bajas temperaturas en los cultivos de esta especie, su precio se elevó.


Martha Méndez San Martín, secretaria general de Puestos Fijos y Semifijos de ese recinto, comentó para el público tienen otras opciones que pueden regalar, incluso más económicas.

“El clima no nos ayudó mucho porque en algunos lados heló la flor y eso nos afectó bastante porque se elevó, antes traíamos el montonón de rosas, y hoy como puedes observar rosas no hubo, tenemos otra clase de flor, pero la rosa no se pudo mantener y los que pudimos traer un poco es porque los que la cultivaron la protegieron con sus carpas, con sus casitas, para poder tener hoy a la venta la flor”.

Pero además de las flores, también hay otros objetos alusivos a esta festividad, que quienes gustan de celebrar pueden adquirir.

“En todo el mercado hay varias cosas, pero aquí nosotros estamos vendiendo el globo de helio y varios productos para poder atender a los enamorados este 14 de febrero”.




Estimó que por esta fecha los locatarios en épocas anteriores llegaban a repuntar en ventas hasta en un 100 por ciento, sin embargo, debido a los problemas económicos que hay en la región, se conforman con mínimo un 60 por ciento. 

Para finalizar, comentó que tras las ventas con motivo del día del amor y la amistad se prepararán para recibir a la primavera y tener todo lo necesario para los festivales que realizan las escuelas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México