martes, 13 de noviembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Espera Veracruz hasta 300 mil visitantes para Cumbre Tajín
Durante el festival Cumbre Tajín 2018, los organizadores y las autoridades prevén la asistencia de aproximadamente 300 mil personas, por lo que confían en que habrá una mayor derrama económica en los municipios de la zona norte de Veracruz
Papantla | 2018-02-13 | José Martín
Durante el festival Cumbre Tajín 2018, los organizadores y las autoridades prevén la asistencia de aproximadamente 300 mil personas, por lo que confían en que habrá una mayor derrama económica / TAJIN

Durante el festival Cumbre Tajín 2018, los organizadores y las autoridades prevén la asistencia de aproximadamente 300 mil personas, por lo que confían en que habrá una mayor derrama económica en los municipios de la zona norte de Veracruz.


El director municipal de turismo en Papantla, Juan Carlos Domínguez Morales, explicó que de acuerdo a estadísticas de años pasados, diariamente asistieron entre 80 a 90 mil turistas que presenciaron las actividades que se realizaron en el parque temático Takiltsukut, la zona arqueológica El Tajín y los sitios históricos del centro de la ciudad.

Durante el evento están programadas ceremonias del ritual de los Voladores, las sanaciones, terapias, temazcales, juegos, conciertos y espacios para los niños y las niñas, así como talleres creativos, ecológicos, tradicionales y de ritmo, así como la participación de danzas tradicionales de la zona del Totonacapan, conferencias, gastronomía totonaca, muestra internacional de cine, presentaciones editoriales, exposiciones de pintura, escultura, vestimenta y otras expresiones culturales.

Para esta edición, el evento se realizará del 16 al 20 de marzo, donde también participarán artistas de municipios catalogados como Pueblos Mágicos, entre ellos Papantla, Xico y Zocolco de Hidalgo, éste último ubicado en la Sierra del Totonacapan.

El director de turismo indicó que el número de paseantes beneficiará con derrama económica a los municipios de la zona norte de Veracruz, principalmente en beneficio de los prestadores de servicios. Para ello - agregó - los hoteleros de Poza Rica y Papantla acordaron homologar sus precios de proveeduría para los artistas de Cumbre Tajín.

"Nos pusimos de acuerdo los hoteleros de Poza Rica para definir en cuánto saldrá la habitación sencilla, a cómo el doble, triple y el cuádruple, para los requerimientos que tiene Cumbre Tajín", afirmó Juan Carlos Domínguez.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México