martes, 22 de mayo del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Tras agresión, reforzarán seguridad en playas de Tuxpan
Tuxpan | 2018-02-12 | Cinthya Trinidad
Autoridades de Tuxpan reconocieron que es necesario incrementar la vigilancia en la zona de playas, tras la agresión que sufrió una fémina en días pasados / PLAYA

Luego de darse una agresión sexual en contra de una fémina en la zona de playa este fin de semana, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, reconoció que es necesario contar con presencia de elementos de seguridad en la zona,  ya que durante los fines de semana, la presencia de turistas, es recurrente.


En entrevista, declaró que tras lo ocurrido, se buscará que la seguridad sea reforzada, en el área.

“Sí, si hay recorridos, tanto en la zona restaurantera, como en la zona de playa, pero hay que reconocer que hay pocos elementos, no  nos da para cubrir toda la ciudad, estamos mandando gente para que pasen el examen de confiabilidad, ya se mando una lista de 30 elementos para que sean aceptados y pasen el examen de confiabilidad para poderlos ingresar a la policía municipal”.

 Aseguró que los elementos que actualmente hay en el municipio, no son suficientes,  por eso analizan la posibilidad de contratar más elementos.

 “Ahorita tenemos un total de 130 elementos cuando en realidad deberíamos tener 130 elementos, vigilancia permanente en la zona de playa, ¿no hay? – permanente no, se hace patrullaje, pero permanente no”.

Cabe mencionar que este fin de semana una mujer que acudió a la playa de Tuxpan fue agredida sexualmente por desconocidos, aunque iba acompañada de su pareja, mismo que también fue afectado, el logró escapar para pedir apoyó.

Por último, comentó que la investigación sobre el hecho, ya se encuentra en manos de la fiscalía.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México