miércoles, 22 de agosto del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Imparables, desapariciones en el norte de Veracruz
Tuxpan | 2018-02-11 | Cinthya Trinidad

Tres son los casos de personas desaparecidas que se registran en el municipio de Tuxpan,  el más reciente el de Guadalupe Gonzales Arellano, de 27 años de edad quien se desempeñaba como mesera en un bar de esta ciudad. 


Sus padres participaron este domingo en la actividad denominada Búsqueda en Vida, la cual es organizada por el colectivo de búsqueda de familiares María Herrera.

En entrevista, los padres de la joven, relataron cómo fue que se dio la desaparición de su hija, quien es madre de dos pequeños.

 “Ella desapareció el 24 de septiembre del 2017. Ella nos hablaba, papi ahí vamos, estamos en tal lugar, pero ese día ella ya no nos habló, empezamos a buscarla, pero no dimos, buscamos ayuda con el Ministerio Publico, aun con la Procuraduría, fuimos al ministerial para ver si nos ayudaban y sí, nos abrieron la puerta, para ayudarnos, pero hasta ahorita no nos han dado respuesta”, precisó el señor Fidel Gonzales, padre de la joven.

Debido a que Guadalupe o Gretel como también era conocida, tenía como oficio ser mesera, sus papás temen que sea víctima, además de discriminación por parte de las autoridades y de la sociedad.

“Ella trabajaba en un bar, tememos que por trabajar en un bar, la discriminen.  Ella trabajaba para dos niños que tiene ella se desvivía por los niños, casi no los dejaba. Ahorita ya pasaron 5 meses que desapareció”.

 Guadalupe es de complexión mediana, ojos color claro, cabello oscuro, largo y tez morena clara, como señas particulares tiene lunares en la cara,  el día que fue vista por última vez, vestía un short negro corto, blusa floreada color fiusha y sandalias.

 Junto con los integrantes del colectivo María Herrera, los padres de Guadalupe repartieron volantes en la Plaza Cívica en donde solicitan a la población de este municipio, si la ha visto, les proporcione a ellos o a las autoridades algún dato, para dar con su paradero.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México