martes, 22 de mayo del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Panistas de Tuxpan realizan elección interna
Tuxpan | 2018-02-11 | Celenne González
El Partido Acción Nacional (PAN) realizó desde las 10 horas de este domingo, su proceso electoral interno,  para elegir al candidato a la presidencia de la República Mexicana, que en esta ocasión únicamente está registrado Ricardo Anaya.


 

Los estatutos establecen que el PAN debe entrar a una contienda interna así haya un solo candidato, además de que ya fue notificado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).


En Tuxpan, la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN Hortencia Villalba señaló que la elección se llevó a cabo en los centros de votación que se instalaron, al menos, en todas las cabeceras de los distritos electorales federales, como lo es el caso de este municipio.


Detalló que son únicamente 287 militantes de este instituto político en Tuxpan los que tienen derecho a voz y voto, quiénes acudieron paulatinamente a elegir a su candidato.


Está no es la primera vez que Acción Nacional realiza una contienda con un solo precandidato, ocurrió el mismo escenario cuando el ex presidente Vicente Fox contendió por la candidatura presidencial en el 2000.


Destacó que en el artículo 95 de los estatutos vigentes  del PAN explica que para obtener la candidatura a la Presidencia de la República, el postulante que haya ganado la elección, requerirá la mayoría absoluta de la suma de los votos válidos emitidos.


 


Aseveró que los militantes refrendan su apoyo al candidato único, quién posteriormente habrá de registrarse como candidato tras este proceso interno ante la instancia correspondiente.








Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México