lunes, 20 de agosto del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Adquieren ganaderos de Papantla equipo de ultrasonido
Papantla | 2018-02-10 | José Martín

Con una inversión de más de 500 mil pesos, la Asociación Ganadera Local adquirió un equipo de ultrasonido que servirá para detectar enfermedades y malformaciones de los productos en gestación de las reses.


El presidente de esa organización, Gilberto Rubio Ruiz, explicó que con la compra del equipo de ultrasonido de última generación servirá para que los socios incrementen la producción ganadera en los municipios de la zona norte de Veracruz.

Además, evitará que los sacrificios del ganado que es altamente reproductivo, principalmente aquellas que presentan vientres sanos. Con ello, se dejará de tener vacas improductivas que sólo representa pérdidas económicas para los propietarios de estos animales.

El ultrasonido también detecta padecimientos como la rinotraqueítis viral bovina (IVR), cuya enfermedad repercute en el feto de la vaca ya que puede provocar aborto o que el becerro nazca muerto, así como La Leptospira Bovina que también afecta la preñez del ganado y otros padecimientos como quistes.

"Esto nos ayudará a mejorar nuestros hatos ganaderos mediante la inseminación artificial con lo cual se puede tener un mejoramiento genético para poder seguir dentro de la competencia internacional ganadera" indicó el representante de los ganaderos en la ciudad de Papantla.




Ya que entre los objetivos de este año, además de formar parte del Tratado de Libre Comercio (TLC), buscan competir con países como Emiratos Árabes, Japón, China y Rusia para la exportación de carne, dónde competirán con Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, que son grandes productores del ganado bovino.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México