martes, 13 de noviembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Atendió programa VeracruSana a más de 2 mil tuxpeños
Tuxpan | 2018-02-10 | Celenne González

 


Durante el tiempo que estuvieron activas las jornadas de salud de Mujer VeracruSana, se atendieron a más de dos mil 400 personas a través de las diversos opciones médicas de manera gratuita que se ofertaron señaló la directora de salud local, María Luisa Meza Hernández.

Fue en dos semanas, acotó, cuando tanto mujeres como hombres acudieron al llamado del sector salud, contabilizándose tan sólo en la primera semana mil 91 personas, y mil 331 atenciones durante la segunda.

El servicio médico de mayor demanda fue el de mastografía, al que acudieron diariamente entre 35 a 40 mujeres; mientras que para la densitometría ósea se registraron alrededor de 80 personas; para el antígeno prostático entre 15 y 20 diarios y en servicios dentales, 50 personas al día.

En el caso de las pruebas de glucosa y VIH Sida indicó que llegaron a atenderse entre  50 a 60 personas por día, por lo que todos los servicios médicos fueron demandados.




Estás acciones, se reforzaron ya que la dirección de Salud Municipal acudió a las colonias y comunidades, exhortando a la población a acudir a las jornadas médicas gratuitas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México