jueves, 24 de mayo del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Ayuntamiento de Tuxpan, sin daño patrimonial en 2016: Orfis
El Órgano de Fiscalización Superior del Estado informó sobre el estatus de Asunto Concluido al proceso de rendición de la cuenta pública 2016; la administración de Raúl Ruíz no incurrió en ningún presunto daño patrimonial en 2016
Tuxpan | 2018-02-10 | Celenne González

 


El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) informó sobre el estatus de Asunto Concluido al proceso de rendición de la cuenta pública 2016 mediante el oficio folio 0117894, asegurando de esta manera, que la administración de Raúl Ruíz no incurrió en ningún presunto daño patrimonial en 2016.

Luego que la administración municipal estuviera sujeta a la rendición de cuentas hacia la ciudadanía mediante las dependencias de fiscalización superior, ante las cuales tras cada ejercicio se pone a disposición la recaudación, administración, ministración, manejo y aplicación de recursos federales, estatales y municipales; se pudo constatar ello. 

Las observaciones emitidas por el ORFIS fueron tomadas de manera positiva por las administraciones, ya que es muestra de que el órgano está al pendiente de las acciones que se ejecutan, por lo que haber comprobado debidamente el orden y la aplicación de los recurso, se concluyó que no se tiene daño patrimonial. 

De esta manera, se demostró que la administración municipal pasada aplicó bien los recursos trabajó en el marco de la legalidad y respeto hacia los ciudadanos. Esto en 2016. 

No obstante, el ORFIS comenzará a auditar el ejercicio 2017, cuyos resultados estarán disponibles a principios de 2019.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México