lunes, 20 de agosto del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
En Tuxpan, NL Technologies solo cambió un 60% de luminarias
Tuxpan | 2018-02-09 | Cinthya Trinidad

El director de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento, Nelson Hernández Cruz, estimó que del total de luminarias existentes en el municipio, a través de la asociación público privada solamente se cambiaron entre un 60 y 65 por ciento. 


En entrevista, dijo desconocer cuáles fueron los motivos por los que NL Technologies no terminó de instalar las luminarias LED. 

“Comunidades por ejemplo, si existen 60 o 70 luminarias únicamente se cambiaron 12 o hasta 20, dejando el resto en estado obsoleto”. 

Refirió que el ayuntamiento se está haciendo cargo de dar mantenimiento y rehabilitación en la medida de sus posibilidades a las poco más de cuatro mil  luminarias que no se cambiaron, además de las de los parques y plazas que no fueron incluidas en el contrato. 

“Encontramos una Plaza Cívica que estaba a un 35 por ciento iluminado el día primero, el día dos, también se hizo revisión de la plaza cívica, los primeros seis días se activaron el parque reforma y la plaza cívica, parques no entraron”. 

Ante las quejas de la ciudadanía en relación a las deficiencias de este sistema de alumbrado, respondió que el área de sindicatura junto con el Jurídico analiza cómo está el contrato de la concesión del servicio a esta empresa.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México