domingo, 17 de junio del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Denuncia alcaldesa de Tamiahua amenazas y misoginia
Citlali Medellin Careaga, dio a conocer de manera pública que ha recibido amenazas de personas, que dice, no aceptan que una mujer pueda gobernar el municipio; agregó que para resguardar su integridad ha contratado seguridad privada
Tamiahua | 2018-01-11 | Cinthya Trinidad
La alcaldesa de Tamiahua denunció que ha sido amenazada, principalmente a través de redes sociales, lo que ha hecho que tema por su integridad física / CITLALI
La alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellin Careaga dio a conocer de manera pública que ha recibido amenazas de “pseudolideres” que dice, no aceptan que una mujer pueda gobernar el municipio.

Agregó que para resguardar su integridad, ha contratado seguridad privada ya que las intimidaciones a través de las redes sociales, principalmente, no han cesado.

“Yo sigo recibiendo amenazas de parte de estos machistas misóginos que no aceptan que una mujer pueda gobernar mi municipio. Yo espero que la misoginia y el machismo, algún día en este país sean parte de un pasado y que estos misóginos acepten de una vez, que las mujeres tenemos toda la capacidad para poder seguir gobernando”.

La alcaldesa de Tamiahua, informó que se presentaron denuncias por los hechos ocurridos durante su toma de protesta, el pasado 31 de diciembre de 2017, donde uno de los denunciados es el diputado local por el distrito, Arturo Esquitin Ortiz.

“Sabemos que hubo perfectamente un autosecuestro y que todo esto fue hecho para perjudicar y dañar a mi persona y sobre todo a la agresión a nuestro municipio, a nuestra gente, donde se cometieron varios delitos, entre ellos, apología delictiva, motín, robo y daños”.

Abundó que las investigaciones pertinentes se están llevando a cabo y lamentó la violencia política en su contra.

Y abundó: “Tengo muchas amenazas de perfiles falsos en las redes sociales donde dicen que esto es el inicio y que vienen muchas más cosas, pero también hay que decir que existe un grupo de pseudolideres como yo los llamo en mi municipio que han hecho abuso y actos de corrupción muy grandes en mi localidad y que el miedo que yo llegara a gobernar, es precisamente que yo iba a destapar esta situación y hare las denuncias en su momento”.

Entrevistada a su vista a esta ciudad, declaró que desde hace meses ha efectuado estas denuncias ante las autoridades pertinentes e incluso, declaró que tras la reunión sostenida con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, este jueves, le expuso el tema.






Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México