La llegada de nuevas administraciones municipales, abre la esperanza de que los constructores de la región, sean considerados para participar en diversos proyectos, consideró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona norte, Miguel Ángel Elizalde Martínez.
Declaró que en su momento, en los diferentes foros realizados por los entonces candidatos a las presidencias municipales, como sector solicitaron ser tomados en cuenta para la realización de obra pública.
De igual forma, espera que este 2018, la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), tome en consideración a las empresas locales para la realización de diversos proyectos ya que estará ejerciendo un presupuesto de mil 500 millones de pesos.
Agregó que para muchos de esos proyectos, las licitaciones se estarán abriendo a partir de este mes.
En entrevista, aseguró que todas las empresas agremiadas a CMIC Tuxpan, cumplen con los estándares de calidad marcados en la normatividad establecida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En cuanto al balance del año 2017, detalló que 35 empresas adheridas a la cámara participaron en proyectos de la Conagua y de la SCT.
“Eso nos permitió avanzar. Nos dio una derrama que se dio tanto en la iniciativa primada y en obras de iniciativa estatal, municipal y federal”.
Cabe precisar que la delegación zona norte de CMIC abarca a los municipios de Poza Rica, Papantla, Cazones, Tihuatlán y Tuxpan, englobando un total de 190 empresas.