viernes, 19 de octubre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Colder se deslinda de la UPAV en Tuxpan
Tuxpan | 2018-01-10 | Cinthya Trinidad
El Colegio de Derecho (COLDER) se deslinda de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y ahora contará con registro propio, informó el representante legal de esta institución en Tuxpan y la Región Norte, Francisco Javier Gutiérrez de Jesús.

En entrevista explicó que una vez, que se cuente con el, comenzarán a impartir diversos posgrados, sobre todo enfocados al sistema de justicia penal.

“Nos vamos a deslindar de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz que nos vino apoyando y que agradecemos por el apoyo brindado, a lo largo de estos años que nos estuvo respaldando, sin embargo, ya casi estamos en tramites finales para poder tener nuestro REVOE (registro de validez oficial de estudios) y ya una vez teniendo la autorización correspondiente legal, nosotros vamos a dar inicio a nuestras maestrías y a nuestros congresos”.

Explicó que por el momento no contaran con infraestructura, por eso, estarán ocupando como sedes algunas instituciones educativas.

Refirió que en un futuro se busca instalar una coordinación, así como en otras partes de la zona.

“Con el objeto que también la comunidad académica, la comunidad jurídica y carreras afines al nuevo sistema de justicia penal, tengan el acceso y que sean abajo costo nosotros también tenemos que tener una infraestructura económica también, pero en días que vengan, vamos a tener ya una sede por aquí”.

Estimó que será, muy posiblemente en el mes de febrero cuando el Colegio de Derecho, en Tuxpan, continúe con sus actividades.





  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México