lunes, 23 de abril del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Gestiona Ayuntamiento regularización de 100 predios en Papantla
Papantla | 2018-01-10 | José Martín
El Ayuntamiento envió al Congreso del Estado un paquete de 100 solicitudes de escrituración de terrenos para asignarlos a familias y escuelas públicas, informó la Síndico, Cecilia Ramírez Cruz.

Explicó que desde los primeros días de esta nueva administración recibieron las peticiones de regularización de los predios para garantizar la certeza jurídica de algunos planteles educativos, y otros más para los habitantes de las colonias y comunidades de la ciudad.

Los habitantes de los sectores poblacionales como Lomas de Plata, 10 de Abril, El Cabellal, Adolfo Ruiz Cortines y Sombrerete, principalmente. Entre las peticiones también existen propuestas de ampliación del Fundo Legal, compra de terrenos para crear panteones y espacios deportivos.

Las autoridades locales esperan que el Congreso emita próximamente los resultados de aprobación o rechazo a esas solicitudes de escrituración de lotes, mientras tanto, la funcionaria aseguró que atenderán y recibirán todos los trámites que realicen los ciudadanos.

Con respecto a las familias que habitan predios, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Síndico declaró que analizan la situación jurídica en la que se encuentran esos espacios territoriales, pero en caso de ser habitables, dijo que gestionará la desincorporación de esas tierras.

"Es un proceso tardado porque tenemos que hacer un estudio del suelo para ver si es seguro que la gente habite esos lugares ya que pueden existir tuberías que podrían afectar a la población", refirió Cecilia Ramírez.







  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México