lunes, 23 de julio del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Falta de conocimiento ha provocado cierre de restaurantes en Tuxpan: Canirac
Tuxpan | 2018-01-10 | Cinthya Trinidad
La Representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Catalina Caballero Estrada, reconoció que la falta de conocimiento sobre cómo manejar un establecimiento de comida ha provocado el cierre de estos.

En entrevista, explicó que de los 10 comercios de este giro que se abrieron en 2017, los mismos bajaron sus cortinas ya que no pudieron mantenerse.

“Son pocos los que se mantuvieron, yo creo que unos 10 negocios fueron los que se mantuvieron, creo que ustedes se dieron cuenta de que abrieron y desaparecieron. Lo que pasa es que muchas veces no se tienen los conocimientos suficientes o adecuados para que se opere este tipo de negocios, entonces también hay que tener conocimiento”.

En ese sentido, comentó que a la nueva administración municipal solicitarán que sean “benévolos” en cuanto al cobro de impuestos, sobre todo con el pago del refrendo de las licencias para venta de bebidas alcohólicas.

Ya que lo anterior infiere en cuanto a la diversidad de productos que se pueden ofertar a los comensales.

“Que no sea una cantidad excesiva la que estén cobrando, que den las facilidades, obviamente no se pretende que se abran bares por abrir porque no pertenecen a Canirac, aquí solo restaurantes utilizados con venta de cervezas o bebidas alcohólicas. Es cara, no sabemos ahorita cuál es el costo. Los que ya tienen la anuencia la renuevan solo con un 10 por ciento del costo y los que no la tiene, pues oscilaba entre los 40 y 50 mil pesos (en 2017)”.

Para finalizar esperan que este 2018, las ventas repunten más de lo registraron durante el cierre de 2018, que fue de apenas el 60 por ciento.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México