miércoles, 23 de mayo del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Arriban 25 policías municipales a reforzar la seguridad en Papantla
Papantla | 2017-12-07 | José Martín
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) envió 25 policías más para reforzar la vigilancia en las calles de Papantla, informó el Comisario Inspector de la Policía Municipal, Luis Alberto Pascual Pérez.

El pasado miércoles las autoridades policíacas entregaron las 25 constancias a los nuevos elementos que formarán parte de la corporación local de la SSP, quienes se encargarán de implementar rondines y operativos en las colonias y comunidades.

Los agentes fueron capacitados durante seis meses en áreas de adiestramiento como tácticas policiales, defensa personal, derechos humanos, conducción de vehículos, arme y desarme de armas así como practica de tiro con diferentes armas tácticas como el R15, 9 milímetros y PR-24.

"Con este curso, ellos están capacitados para afrontar las diferentes situación que pudieran presentarse en los rondines que efectuarán durante sus servicios policiales dentro del municipio y sus comunidades", expuso el Comisario Inspector de la Policía Municipal de Papantla.

Con la llegada de nuevos elementos, la Policía Municipal estará conformada por 125 patrulleros activos, mismos que fueron dados de alta ante la Secretaria Nacional de Seguridad Pública Federal (SNSPF).

Con el incremento de personal, la Policía Municipal reforzará los rondines en la zona centro, a pie y en vehículo, para garantizar la seguridad de los ciudadanos que reciban sus aguinaldos y otros pagos salariales de fin de año, y a fin de evitar fraudes por parte de las "carteristas".

Pero además Luis Alberto Pascual exhortó a los ciudadanos a que en caso de hacer el retiro de dinero en efectivo en bancos, acudan acompañados y que no se deje sorprender por personas que ofrezcan cambiar un cheque por billetes, ya que suelen ocurrir estos delitos cada fin de año para despojarlos de sus pertenencias.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México