sábado, 18 de agosto del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Levantan aseguramiento a embarcación Antares en Tuxpan
La embarcación Antares fue despachada de este puerto, toda vez que la compañía propietaria del barco garantizó el pago de los daños al sistema arrecifal Lobos-Tuxpan
Tuxpan | 2017-12-07 | Cinthya Trinidad
La embarcación Antares fue despachada del puerto de Tuxpan al garantizar los dueños la reparación del daño en el sistema arrecifal / ANTARES TUXPAN
La embarcación Antares fue despachada de este puerto, toda vez que la compañía propietaria del barco garantizó el pago de los daños al sistema arrecifal Lobos-Tuxpan.

A decir del capitán del puerto de Tuxpan, Alberto Orozco Peredo, la empresa garantizó el pago de los daños, es por eso que a la embarcación le fue levantado el aseguramiento precautorio en el que se encontraba.

“Recibimos el levantamiento del aseguramiento por parte de Profepa y por parte del Ministerio Publico de la Federación, entonces, puesto que garantizaron el pago de los daños, entonces Profepa y PRG, el Ministerio Publico, mandó un oficio donde levantaban el aseguramiento precautorio de la embarcación”.

Cabe recordar que el pasado 14 de agosto del año en curso, Antares, encalló en dicha zona; causando una afectación de 4 mil 276 metros cuadrados de área arrecifal de la citada Área Natural Protegida.

Debido a lo anterior, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) emplazó a procedimiento administrativo a la empresa Técnicas Marítimas Avanzadas S.A de C.V., así como presentar un programa de restauración y exhibir una fianza por $210 millones 641 mil 191 pesos mexicanos.
Aunque esa fue la cifra de la fianza que se dio a conocer, el funcionario federal dijo no tener la certeza de que esa haya sido la cantidad pagada por la empresa, ya que precisó que fue Profepa, quien vio el tema.

“Nosotros no nos involucramos en el conocimiento del monto de la multa, pero lo que si estamos ciertos y seguros, es que Profepa, en cierta manera, eso nos notificó de que tenia garantizado el pago”.

Sobre el proceso, explicó que la capitanía ya no tiene injerencia, por lo que insistió que será PROFEPA y PGR, quien de seguimiento al tema.

Para finalizar, comentó que el buque fue trasladado al recinto portuario de Tampico, en donde se realizaran reparaciones, ya que al momento de encallar, su casco se dañó.

“La embarcación se fue a remolque y con toda la seguridad necesaria, solicitó un certificado de estanqueidad y cumplió con todos los requisitos para ser despachados hacia el puerto de Tampico.”

Para finalizar comentó que la capitanía de puerto emitiría un comunicado sobre el tema.





  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México