jueves, 22 de febrero del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Usarán empresarios de la zona norte botón de alerta
Tuxpan | 2017-12-06 | Celenne González
Empresarios del municipio de Tuxpan estarían comenzando a hacer uso del botón de alerta empresarial, dispositivo que emite una alerta al Centro Regional del C4 más cercano, a través del cual se podrá solicitar el apoyo policial, canalizando el apoyo de personal operativo de la SSP al comercio o negocio que lo solicite.

Tras sostener una plática informativa parte de los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) con personal del C4, el presidente de este organismo empresarial, Sergio Andrés Castro Castaño, acotó que con este se visualizan los datos de ubicación de la empresa y se despacha a los elementos más cercanos.

Indicó que la Cámara está sirviendo de enlace con el C4 para poder tener la información que se necesita, siendo necesario que la empresa que requiera de este servicio cuente con un punto de venta, acceso a internet, energía eléctrica y una computadora, ya que cumpliendo con esto la empresa es apta para la implementación de este botón.

Existen tres opciones de implementación, como botón inalámbrico, botón USB y botón Software, el cual tiene un costo de aproximado mil pesos, siendo un pago único.

Aseveró que este programa es a nivel estatal y que viene trabajando se desde hace algún tiempo, por lo que los empresarios tuxpeños han manifestado el interés de hacer uso de este, aunque apenas se está comenzando en difundir.

Hizo énfasis que este es un sistema de alerta silenciosa que brindará una conexión directa con el C4, sin la necesidad de marcar al 911.

Además de esta plática con personal del C4 adelantó que se tiene programado realizar otras más, con el objetivo de tener un mayor acercamiento y de respuesta inmediata ante hechos delictivos de la Secretaría de Seguridad Pública.



Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México