sábado, 18 de agosto del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Descarta Canirac en la zona norte gravar alimentos
Tuxpan | 2017-12-06 | Cinthya Trinidad
La representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tuxpan, Catalina Caballero Estrada, declaró que la postura de los integrantes de este organismo empresarial es de no grabar con impuestos, el consumo de alimentos y bebidas para realizar la “aportación”, al fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje, tal y como lo sugiere la asociación de hoteles y moteles.

Cabe mencionar que hace unos días, el presidente de la asociación de hoteleros de la región huasteca, Raymundo Hidalgo Peña, en un comunicado mostró su descontento sobre la inclusión de la Canirac dentro del fideicomiso y señaló que para verse beneficiados con los recursos que se destinarían, los restauranteros tendrían que hacer una aportación económica.

Al respecto, Catalina Caballero dijo estar en contra de ello, pues señaló que para hacer la aportación, una de las sugerencias fue grabar con impuestos el consumo de alimentos y bebidas, de hacerlo, dijo, se lastimaría más el bolsillo de los visitantes.

“Imagínate que le cobres un dos por ciento en su consumo de alimentos, un dos por ciento en hospedaje, que vamos a generar, si nosotros los restauranteros, también nos vamos a un porcentaje, va irse con el ambulante, no va a consumir en restaurantes. Yo y todos los compañeros que representamos las cámaras de restaurantes, no estamos de acuerdo en tener un porcentaje al consumo de alimentos”.

Caballero Estrada se mostró sorprendida por las declaraciones de Hidalgo Peña y justificó que tal vez, no entendió la intensión de las autoridades de la secretaria de Turismo estatales, al incluir a la Canirac y también a Canaco, en el fideicomiso, con voz y voto.

“Esto lo dará a conocer en su tiempo el secretario de Turismo, como ya lo manejo él, aquí en la reunión que tuvo, él va a llevar a cabo las acciones, y en su momento nos la dará a conocer”, afirmó.

Recordó que el fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje, es destinado para la promoción turística en general, y no para beneficiar solo a hoteleros o restauranteros o a los integrantes de la Cámara de Comercio.





Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México